Dos países, una sola comunicación

on .

En Baños de Agua Santa se realizó el encuentro binacional de tecnología con la presencia del ministro de Telecomunicaciones de Ecuador Augusto Espín y su homólogo de Colombia, David Luna.

x226

En la cita, los delegados colombianos del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia informaron, sobre las políticas que tiene el gobierno colombiano en cuanto a conectividad, contenidos digitales y apps, regulación de comunicaciones, teletrabajo y MiPyme Digital.

Con la presencia del alcalde de Baños de Agua Santa, Marlon Guevara, los técnicos analizaron el desarrollo de iniciativas regionales en telecomunicaciones.

x225

En la reunión se revisó el plan de trabajo conjunto de los ministerios de los dos países y se hizo un intercambio de experiencias respecto a los planes de conectividad en espacios de aprendizaje tecnológico como los infocentros, en Ecuador y kioskos Vive Digital, en Colombia.

GAD de Guamote promueve el comercio

on .

Con la construcción de una red de plazas y mercados que servirán para impulsar la economía del cantón; una de las primeras intervenidas es la Plaza Amazonas, donde obreros trabajan desde hace cinco meses, la obra cuesta 200 mil dólares y es financiada con recursos de la municipalidad. 280 productores y comerciantes participan todos los jueves en la feria regional distribuyendo productos de la zona como quinua, papas, cebada, habas, entre otros.

Luis Chuquimarca, alcalde del cantón manifestó que la Plaza Amazonas estará lista en los próximos días, contribuyendo así a que “los hermanos campesinos tengan un espacio adecuado y seguro, para protegerse de las inclemencias de clima, por eso estamos equipándolos para que nuestros productores puedan intercambiar servicios cada semana sin problemas”.

Dentro de la red también se incluye la Plaza San Vicente, ubicada en la avenida circunvalación, que contará con cubierta y adecuaciones necesarias para su utilización, a un costo de medio millón de dólares.

x210

Completa el sistema de comercialización la Plaza de Papas con una inversión de 103 mil dólares, que entrará en habilitada a inicios del mes de abril.

Los productores de la zona pagarán únicamente 25 centavos el metro cuadrado mensual por la uso de las plazas y mercados.

Más seguridad para el cantón Tisaleo

on .

Nueve cámaras se suman a las 5 existentes para la video vigilancia del cantón Tisaleo en la provincia de Tungurahua, a través del monitoreo que realiza el sistema ECU991. La entrega oficial de las 14 cámaras se realizó con la presencia de población beneficiada.

El GAD Tisaleo ha invertido 40 mil dólares para que se cristalice este pedido de los habitantes del cantón, quienes ahora se sienten más seguros tanto en el centro urbano como en las parroquias, de su lado el ECU991 apoya con el estudio, la instalación de los postes y el monitoreo las 24 horas del día. Las cámaras operan con un giro de 360 grados, con un alcance de300 metros.

x211

El Alcalde, Rodrigo Garcés, agradeció al Gobierno Nacional por hacer de Tisaleo una ciudad más segura con la instalación de este sistema de protección, “esta es una obra que beneficia a todos los sectores de nuestra patria chica”, aseveró.

Washington Cando, coordinador zonal 3 del ECU911 manifestó a nivel zonal están instaladas 319 cámaras, Tisaleo es la segunda ciudad con más equipos de video vigilancia instalados en la provincia de Tungurahua, “el ciudadano debe sentirse seguro por la gestión que estamos realizando como entes de seguridad, la responsabilidad de la seguridad es una tarea de todos, la instalación de estas cámaras nos permite realizar un monitoreo permanente y dar soporte ante una emergencia”.

El personal trabaja con responsabilidad y articula con las diferentes instituciones que permiten atender de una forma coordinada la atención de emergencias que se presentan en la colectividad, recalcó el representante zonal del ECU911.

José Vásconez, dirigente barrial agradeció al alcalde por la instalación de los equipos y solicitó la dotación de más cámaras para otros sectores que lo necesitan.