Nueva red de transporte público urbano en Santo Domingo

on .

TRANSPORTERR

La Empresa Pública Municipal de Transporte Terrestre, Tránsito, Seguridad Vial y Terminales Terrestres de Santo Domingo (EPMT-SD) pondrá en vigencia una nueva reestructuración de la red convencional de transporte público urbano en la ciudad, desde el 4 de julio. Esta nueva reestructuración incluye a 24 líneas de servicio, que cubrirán todos los sectores de la ciudad.

Objetivos de la nueva reestructuración:

Terminar con la competencia desleal
Iniciar la implementación de la caja común
Terminar con la duplicidad de frecuencias en ciertos sectores
Iniciar con el proceso de firma de los contratos de prestación de servicio urbano
Mejorar el servicio a la ciudadanía
Descongestionar el centro de la ciudad

El Alcalde, Víctor Manuel Quirola, expresó que en 60 días se hará una evaluación técnica para luego en 30 días hacer los correctivos necesarios y aplicar la reestructuración definitiva. Aseguró que con esta decisión se bajará en un 60% la competencia que existe en las calles de la ciudad.

Se busca garantizar un mejor el servicio a la ciudadanía y descongestionar el centro de la urbe.

"Los Municipios Somos La Patria"

Dos comunidades de la Pila serán reconstruidas

on .

MONTECRISTI

Los habitantes radicados en Las  Lagunas y Aguas Nuevas perteneciente a La Pila de Montecristi serán parte de un proyecto habitacional, el cual es impulsado por el gobierno nacional y el GADM de este cantón.

Esta población fue la más afectada tras el terremoto de 7.8 de magnitud, acontecido el pasado 16 de abril, el 80 % de las viviendas se destruyeron.

La socialización del proyecto arrancó la semana pasada, pues se busca que los ciudadanos estén informados sobre el tema en mención, ya que la opinión de ellos es importante para ejecutar el proyecto.

Por el momento el municipio realiza un levantamiento topográfico  y planimètrico en el terreno de Las Lagunas  para que el lugar quede muy bien estructurado, una vez que  inicien las construcciones en la comunidad.

De esta socialización del plan habitacional, se estima que en Las Lagunas se levanten 157 edificaciones con sus respectivos servicios básicos sin pagar costo alguno, el único requisito vivir en el sitio  y demostrar que esta damnificado, así lo expresó Gonzalo Quijije, delegado del alcalde del este cantón.


Emilio Mantuano, Vicepresidente de la Comunidad de Las Lagunas se mostró contento con la iniciativa, ya que el plan beneficia a la comunidad, la cual está totalmente destruida y los moradores del lugar no cuentan con el recurso económico para volver a levantar sus viviendas.

La intención es que estas dos comunidades con sus respectivas familias vivan en condiciones adecuadas y no como lo venían haciendo hasta ahora señaló, Xavier Mendoza, Concejal de Montecristi.

Los Municipios Somos La Patria

 

Porque la vida sigue….

on .

RESURGIR

Los comerciantes de la capital manabita, empezaron a reactivar sus servicios, e impulsar la actividad, son las voces de aliento que expresan, quienes después del sismo, abrieron sus negocios.

La avenida principal de la ciudad, retoma el bullicio de los locales que ofertan repuestos para autos, ropa, zapatos, transportes, peluquería, restaurantes y de otros artículos; muchos se enfocan en resurgir y para ello empezaron a trabajar sin desmayar, porque es la hora de despegar, admitieron.

Casos concretos como el de Gabriel Páez, quién tenía un comedor con el que mantenía a su familia, hoy trabaja en ese mismo sitio, con un local de arreglo y venta de celulares. “Muchos fueron afectados, pero no nos cruzamos de brazos, vamos a salir adelante”, dijo.

Mientras, entre sillas, mesas y con un radio a pilas que da las noticias del momento, un grupo de militares y policías, son los comensales que recibe Mirian García en su comedor, ubicado en la “zona cero”, donde sirve desayunos y almuerzos. Decenas de locales de ventas y alimentación, ya se encuentran atendiendo en cantones como Manta, Portoviejo, San Vicente y Rocafuerte, en la provincia de Manabí. Poco a poco la economía se empieza a normalizar, luego del terremoto del pasado 16 de abril. Sus habitantes aseguran que en medio de las dificultades resurgirán de los escombros.

Los Municipios Somos La Patria