Espíndola celebró 46 años de cantonización

on .

Con un festival de arte, música, luces y danza, Espíndola, celebró su cuadragésimo sexto aniversario de cantonización, este 21 de noviembre.   Los eventos, organizados por el Gobierno Municipal, concitaron la masiva presencia de menores y adultos que concurrieron a las principales calles de Amaluza, para disfrutar el variado programa de espectáculos.

espinola

 

Durante la sesión solemne, el alcalde Manuel Andrade Rojas, recordó las múltiples obras concluidas: construcción de canchas y el cierre técnico del botadero de desechos, mejoramiento y asfaltado de calles, adquisición de vehículo con remolque para manejo de desechos peligrosos, contratación de vehículos para transporte escolar, entre otros beneficios que han significado inclusión y asistencia social a los grupos humanos vulnerables.

 espinola1

Espíndola, es un pequeño cantón, ubicado al sur de la provincia de Loja, reconocido como la Tierra de las orquídeas, lagunas encantadas y hermosas cascadas, donde la producción agrícola y pecuaria, dinamiza la economía de este encantador rincón de la patria ecuatoriana.

Inclusión social con huertos familiares en Pasaje

on .

una

Adultos mayores del cantón Pasaje, iniciaron la siembra y cultivo de hortalizas y legumbres en sus domicilios, como parte del Proyecto gerontológico de agricultura integral urbana, que promueve el Gobierno Municipal para integrar a este grupo humano en actividades productivas de inclusión social y laboral.

El alcalde de Pasaje, César Encalada Erráez, dijo que el proyecto está orientado a elevar la autoestima de los adultos mayores dotándolos de los conocimientos necesarios para que efectúen labores acordes con su edad, sembrando y cosechando productos agrícolas de ciclo corto en Huertos Familiares, cuya producción será destinada para su propia alimentación.

Con estas acciones, el cabildo promueve la inclusión social y el fomento de la agricultura urbana, y además se contribuye a disminuir el costo de la canasta familiar, recalcó el alcalde, agregando que las actividades de capacitación las realizan técnicos del MAGAP, que acuden a los domicilios para supervisar la siembra de los productos.

El proyecto busca mejorar la calidad de vida de las familias, su economía, su nutrición y fomentar la soberanía alimentaria, manifestó el alcalde César Encalada, durante su visita a los hogares que forman parte de este novedoso plan emprendido en este sector de la provincia de El Oro.

“Mesa de Ayuda” empieza a funcionar

on .

COORDI 7

La “Mesa de Ayuda”, herramienta informática que permitirá optimizar y agilizar el proceso de atención de soporte técnico a todos los 221 Gobiernos Municipales del Ecuador, empezó a funcionar desde el 11 de julio.

Para el efecto, en los 39 Municipios del sur del Ecuador, (El Oro, Loja y Zamora Chinchipe), se emprendieron talleres de socialización dirigidos a los Directores de Informática y personal que labora en esta área, con la finalidad de afianzar los conocimientos sobre el manejo de este nuevo instrumento que Ame pone al servicio de los cabildos.

Con la Mesa de Ayuda, los Municipios podrán gestionar la atención de soporte informático generando un ticket numerado y fechado, mismo que llegará hacia las oficinas regionales de Ame, donde el Técnico Informático, recibirá la solicitud y remitirá la respuesta correspondiente al usuario, en un tiempo perentorio.

El ciclo de capacitación y socialización se inició en Machala con la participación de 17 Municipios y 11 Empresas Públicas Municipales de El Oro, quienes concurrieron a la sede de Ame, para revisar y ejercitarse sobre el uso de esta nueva herramienta tecnológica.

Posteriormente, la capacitación se desarrolló en Zamora, adonde concurrieron los funcionarios de 14 Municipalidades y 9 Empresas Públicas, Cuerpo de Bomberos y Registro de la Propiedad, de esa provincia amazónica.

Asimismo, otras 13 Empresas Públicas y Municipios, acudieron hasta la ciudad de Loja, para participar en la capacitación, cumpliéndose así los objetivos de impartir los conocimientos necesarios para el manejo de la nueva herramienta tecnológica.