GUAYAQUIL SEDE DE LA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA 2016

Daniel Avecilla, presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, dirigió el Comité Ejecutivo 001, al que asistió el director Ejecutivo Octavio Ponce y los alcaldes miembros de este Comité.

Octavio Ponce, realizó su rendición de cuentas semestral en la que explicó la marcha financiera y de gestión integral de la Asociación, conforme a lo que establece el Artículo 24 Literal F, del Estatuto de la institución.

x96

Otro de los puntos del orden del día fue el informe de los resultados de la reunión de trabajo mantenida con el Vicealmirante Luis Jaramillo, secretario de Gestión de Riesgos sobre los temas relacionados a los posibles impactos de la presencia de El Fenómeno del Niño.

La reunión concluyó una vez que se conoció la gestión realizada ante el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable y ARCONEL para la subscripción de convenios de cobro de la tasa de recolección de basura y los tributos para los Cuerpos de Bomberos, a favor de las municipalidades del Ecuador.

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas es el referente nacional e internacional en desarrollo local a través de la construcción de modelos de gestión territorial equitativos, participativos y solidarios, articulados a políticas nacionales, para la consolidación de gobiernos autónomos descentralizados municipales y metropolitanos que promueven el buen vivir.

 “Los Municipios Somos La Patria”.

Otras noticias de INterés